sábado, 12 de abril de 2014

¿buscando la felicidad?

Hay algo que todos sabéis de mí, algo muy personal, y de igual forma, hay algo que yo sé de cada uno de vosotros. Hay algo que sabemos sobre cada persona con la que nos encontramos en el mundo..., y es que todos nosotros queremos ser felices. En ésto somos todos iguales. Cómo imaginemos la felicidad puede ser distinto, pero todos tenemos en común que queremos ser felices.

Hoy hablamos de gratitud... ¿y cuál es la relación entre felicidad y gratitud? Mucha gente diría que esa relación es fácil... cuando eres feliz, eres agradecido. Pero os dejo otra oportunidad... ¿realmente la gente feliz es agradecida?

Seguro que todos conocemos a mucha gente que lo tiene todo para poder ser feliz, pero sin embargo no lo son, quizás ellos quieren algo más, o quieren más de eso que ya tienen. Y todos conocemos gente que tiene un montón de desgracias, desgracias que nosotros jamás querríamos tener, y sin embargo son muy felices. Irradian felicidad.... y nos preguntamos la razón... son agradecidos. La felicidad no te hace ser agradecido, sin embargo la gratitud sí que te hace ser feliz.

La gratitud puede expresarse de diversas formas. Puedes sentirte agradecido muchas veces a lo largo del día por las pequeñas cosas que te suceden, aunque sea encontrar aparcamiento con facilidad, tener un buen día en el trabajo, que tus hijos pongan la mesa sin pelearse o que florezca una planta en tu balcón.

También puedes expresar agradecimiento a los demás, no sólo por hacerte algún favor, sino por ser parte de tu vida, por escuchar tus problemas o por no rechazarte cuando tienes un mal día y estás de mal humor. Puedes estar agradecido a la vida, al mundo..., a todo en general o a nada en particular. Es tan solo esa sensación de agradecimiento lo que te hará ser feliz.

Si quieres expresar más sentimientos de gratitud y conocer sus beneficios, estas son tres pequeñas cosas que puedes hacer:

1. Proponte prestar más atención a cualquier momento de tu vida por el que puedes expresar gratitud.

2. Escribe cada día todas las cosas buenas que te han pasado, por pequeñas que sean. Así verás más lo positivo de tu día a día.

3. Da las gracias a los demás. Exprésales directamente tu agradecimiento por lo que hacen por ti, sus detalles, su amabilidad, o el efecto que tienen en tu vida.

Recuerda que puedes ir caminando por la calle y estar experimentando ese sentimiento de gratitud solo por caminar al aire libre, porque hace sol o porque llueve, porque llegas a fin de mes, porque tienes a alguien importante en tu vida, por cualquier cosa, porque mientras lo estés sintiendo serás más feliz y te sentirás mejor contigo mismo, con los demás y con el mundo a tu alrededor.

Y si es bueno para nosotros y es bueno para los demás, ¿por qué no practicamos este deporte un poquito más?, ¿por qué no estimulamos al resto de la sociedad a que sientan esta felicidad?

y para terminar os dejo un vídeo que espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario