lunes, 21 de abril de 2014

deja de intentar y comienza a conseguir

Algo que no mucha gente sabe es que nuestro nivel inconsciente funciona de manera literal, es decir que cada vez que nos proponemos "ser felices en el futuro", "viajar cuando podamos" o "intentar lograrlo", nuestro inconsciente graba ésto como hechos, como si fueran órdenes incuestionables que deben ser seguidas tal cual son expresadas. De forma que decir "voy a intentarlo" está muy lejos de "lo estoy consiguiendo".

En mi trabajo he tenido la ocasión de ver cómo personas muy inteligentes y competentes tropiezan una y otra vez con las mismas situaciones que les impiden avanzar y lograr eso que verdaderamente quieren para sus vidas. Esta situación muchas veces se debe a que no aprenden que éstas palabras son las órdenes que quedarán en su inconsciente.

¿Alguna vez has dicho: "voy a hacer algo para ....."? Pues el problema es que cuando dices que vas a hacer algo pero realmente no decides exactamente qué ni cuándo, este proceso se vuelve más extenso y la mayoría de las veces termina sin éxito ya que realmente no sabemos lo que tenemos o debemos de hacer ni cuándo. Y lo mismo ocurre con intentar, tratar, y todas esas palabras que nos decimos con un tiempo indeterminado en el futuro.

De esta forma, las palabras que utilizamos para expresarnos pueden facilitar o ser un gran traspié en nuestra vida; tienen el poder de encaminarnos hacia los resultados que queremos obtener, o llevarnos de un lado para otro sin permitirnos avanzar a pesar del tiempo y los esfuerzos que pongamos en ellos.

Es verdad que intentar es el inicio de cualquier logro, y es un mínimo esfuerzo que merecemos para poner a prueba nuestras capacidades. Pero también es cierto que nuestra mente no entiende de ambigüedades y para ella las cosas son tal como las decimos, por lo tanto es fundamental fijarse bien en lo que decimos y las palabras que utilizamos, para comenzar a declarar todo aquello que nos sea útil y nos encamine hacia las satisfacciones que buscamos en los más diversos ámbitos de nuestra vida.

De forma que si quieres empezar a conseguir deja de intentar, sé explícito y preciso, ahí radica la llave de una nueva puerta que te acercará a conseguir aquello que deseas.

Sonríe, reflexiona, actúa, vive, sé feliz.

AVANZA-EVOLUCIONA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario