jueves, 7 de agosto de 2014

¿pensamos en positivo?

La manera en que pensamos puede afectar el cómo vemos la vida y hasta nuestra salud física y emocional.

Imaginemos un círculo donde el ciclo empieza por un comentario sencillo pero radical hacia nosotros. Por ejemplo, "No puedo" o "Todo me sale mal". El siguiente paso, sea cual sea, ya está lleno de negatividad puesto que ya hemos dicho que no saldrá bien. Y cuando las cosas efectivamente no salgan bien, confirmaremos esa creencia y ese pensamiento negativo, lo cual nos llevará a hacer más esos comentarios negativos. Y así, poco a poco, el círculo vicioso se crea y reproduce infinitamente en nuestra vida, avanzado a distintos aspectos de nuestra vida y haciéndose al final presentes en todos los ámbitos.

Cambiar ésto no es sólo necesario sino muy posible. Pensar en positivo es un hábito, aunque para algunos sea innato, y por tanto se puede desarrollar y los beneficios son inmensos.

Pero, ¿qué es pensamiento positivo?

Pensamiento Positivo no es lo mismo que negación de lo negativo. Pensamiento positivo no es incapacidad para ser realista. Pensamiento positivo es simplemente la habilidad de centrarse en los aspectos buenos de cada situación, de cambiar una situación desventajosa en una productiva, y de esperar un resultado positivo en cada ocasión. El pensamiento positivo nos va a ayudar a estar más motivados y nos dará más energía para realizar aquello que deseemos.

Según los expertos, el pensamiento positivo le permite a la persona manejar las situaciones estresantes y difíciles de una mejor manera, lo cual reduce los efectos negativos del estrés en el organismo. Las personas optimistas también tienden a cuidarse más, lo cual los predispone a comer más sano, y a evitar conductas autodestructivas como el alcohol y las drogas.

A nivel energético, el pensamiento positivo (el pensamiento en general) también ayuda a manifestar nuestra realidad. Nuestra vida está llena de aquellas cosas que primero declaramos mentalmente. Una vida llena de pensamientos positivos, es también llena de salud, prosperidad, amor y tranquilidad.

Como desarrollar pensamiento positivo.

Usemos el sentido del humor y aprendamos a reírnos de nosotros mismos. Ésta nos ayudará a buscar lo gracioso en cada situación, y ésto hará que nos sea más fácil reír. Y la risa, incluso la fingida, tiene un efecto inmediato en nuestro estado de ánimo.

Usemos afirmaciones, positivas, claro. Y si no estamos acostumbrados a pensar en términos positivos, tendremos que empezar obligándonos. Una buena forma de empezar es buscar afirmaciones que luego repetiremos continuamente.

Estemos alerta todo el tiempo y tan pronto como notemos que estamos pensando de forma negativa, dejemos de hacerlo. Eliminemos ese pensamiento negativo, y cambiémoslo inmediatamente por uno positivo. Cuanto más hagamos ésto, más natural se nos hará hasta que consigamos que pensar positivamente sea algo normal en nuestra vida.

Algo importante es rodearnos de personas e influencias positivas. Todos tenemos un amigo o alguien en la familia que siempre está quejándose de algo o alguien. Muchas veces, este tipo de persona nos arrastra sin querer a conversaciones destructivas que nos llevan a un estado de ánimo negativo. Así que como ya hemos dicho en otras ocasiones, para tener pensamientos positivos, empecemos por rodearnos de gente optimista. Adoptemos el hábito de leer y ver películas que nos inspiren, nos motiven y nos carguen de energía. 

Además de todo ésto... hagamos que nuestra cara esté siempre pintado con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario