sábado, 23 de mayo de 2015

sé más feliz... no todo es lo material

Muchas veces Siempre hablo de la felicidad en cada una de las conferencias y cursos que doy. Y siempre la pregunta clave es... ¿qué es la felicidad?... y las respuestas son siempre variadas, no hay unanimidad. Cada uno la define de una manera, pero algo que suele ser común es que casi nunca se habla de comprar/tener objetos y cosas... Una de mis preguntas habituales es... ¿y cómo podrías ser más feliz?... Hoy querría hablar de cinco cosas que seguro que pueden ayudarnos a ser más felices que con cosas materiales.

1. Tómate tiempo para desconectar... de todo
Alejarnos de las cosas que pueden estresarnos nos ayudará a ser más feliz que coleccionar cosas materiales. Tómate tu tiempo, descanso de todo y simplemente disfruta de la vida. Disfruta de todo lo que te rodea y relájate. Es difícil, y no todos sabemos hacerlo, de forma que deberíamos aprender... pero no pasa nada, cuando no sabemos hacer algo debemos aprender. Y recuerda que todos nos merecemos un descanso de vez en cuando.

2. Amor
Estar enamorado, querer a los demás y sentirnos queridos es probablemente una de las formas más fáciles para encontrar la felicidad. Experimenta la alegría del amor y rodéate de aquellos a los que realmente aprecias y que te quieren.

El verdadero amor puede durar para siempre, lo material no. Nunca te olvides de tener tiempo para conocer bien a aquellos a los que quieres... y deja que ellos te conozcan. Vuestros lazos se harán más fuertes y posiblemente os ayude a disfrutar más, a ser más felices y ver la vida de una forma más tranquila.

3. Pasa tiempo con amigos
¿Quién no recuerda un momento especialmente feliz rodeado de amigos? Pasar tiempo y disfrutar con ellos nos ayudará a ver la vida como algo feliz. Conoce a tus amigos, comparte con ellos, ellos son los que te ayudarán a compartir la felicidad, Además pueden ser fuente de inspiración, motivación y positividad.

Disfruta de una divertida reunión con amigos, una barbacoa, un desayuno o unas tapas... esos momentos serán una manera perfecta de comenzar o terminar un día. También puedes pasar algunos días de vacaciones con amigos; será una gran forma de conseguir unos días felices que durarán para siempre, al menos en tu recuerdo. 

4. Ten tiempo para dedicarte a un hobby
¿Tiene algo que realmente te gusta hacer, pero que nunca pareces encontrar tiempo para hacer? Tomarte un descanso y disfrutar de hacer eso que te gusta te acercará a la felicidad. Las aficiones proporcionan esa paz y tranquilidad que muchas veces falta en nuestras vidas. De forma que si te gusta la fotografía, escribir, coleccionar cosas, el deporte..., hazlo: disfrutarás, y disfrutar es ser feliz.

5. Encuentra tiempo para alcanzar los objetivos que te hayas marcado.
Lograr metas es sin duda un punto de orgullo en la vida de cualquiera. Encontrar tiempo para lograrlas significa tener un plan. Comienza a diseñar un plan para alcanzar tus metas, esas que tan feliz te hacen cuando las alcanzas. La satisfacción de verte capaz de hacer cosas es mucho mayor que cualquier cosa material.


¿Cómo se encuentra la felicidad? Ya sea pasando tiempo con amigos, sintiéndote querido, buscando un pasatiempo o parándose a pensar para lograr objetivos, la felicidad puede ser tan fácil como centrarse en los aspectos más importantes de la vida, en vez de gastar tiempo, dinero y energía recopilando cosas materiales. Recuerda...

Sonría, reflexiona, actúa, vive, sé feliz.

AVANZA-EVOLUCIONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario