domingo, 17 de mayo de 2015

¿por qué no logras tus metas?

Diariamente me encuentro con clientes que no son capaces de llegar a hacer aquello que desean... y por mucho que lo deseen, siempre terminan fracasando. El problema que suelen tener no es sólo que no sepan qué quieren (que también) sino que no son capaces de centrarse en lo que necesitan para llegar hasta allí, ni qué pasos deben seguir, ni... Uno de los trabajos que hacemos de forma conjunta es encontrar la manera de alcanzar las metas que tiene, y muchas veces puede ser tan simple como hacer justo lo contrario a estas 5 cosas que suelen estar presentes, en mayor o menor medida, en casi todos mis clientes.

1. Aplazar
Aplazar... ¿qué más decir? En lugar de posponer planes, planea una acción diaria para conseguir estar más cerca de donde quieres estar... sólo una paso más cerca será suficiente.

2. Distraerse 
Distraerse es fácil y sucede todo el tiempo, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles y sentimos el deseo de rendirnos. ¿Cuál es la mejor forma de evitar las distracciones? Recuerda siempre cuáles son tus prioridades y ponlas en la parte superior de lo que debes hacer cada día. Recuérdate terminar una tarea antes de empezar a hacer otra.
La clave está en mantener la concentración. Decidiendo lo que es importante, le dices a tu mente dónde debe centrar su atención. Mantén una actitud positiva y no permitas que haya distracciones.

3. Falta de motivación y estímulo
Podemos buscar el aliento de los demás, pero...¿qué hacemos para animarnos nosotros mismos? El éxito depende básicamente de la forma en que nos motivamos. La motivación sólo puede venir desde dentro de uno mismo, así que encuentra la forma de motivarte a ti mismo para seguir adelante.
¿Qué te motiva para seguir y perseguir tus sueños?, o dicho de otro modo... ¿para qué quieres hacerlo?


4. No tener un plan
No tener un plan evitará que consigas tus metas. Diseñar uno te recordará qué es exactamente lo que quieres y cómo vas a conseguirlo. Crear una estrategia es importante para casi todo lo que hacemos en la vida. No tener ninguna puede destrozar cualquier avance y desalentar cualquier intento futuro. Así que detente, piensa, organiza, y luego ponte en acción.

5. Rendirse cuando las cosas se ponen difíciles
Si lo piensas un poco, pocas cosas en la vida son fáciles. Lograr metas, por lo tanto, está directamente relacionado con lo decidido que estés con alcanzarlas. Es fácil darse por vencido, pero hacerlo te limita. Y cuando las cosas se pongan difíciles, tómate un descanso si hace falta, y una vez que te sientas de nuevo con la fuerza necesaria para llevarlo a cabo, ponte de nuevo a ello; pero no dejes que las dificultades te alejen de tu triunfo personal.


Asegúrate de mantener la concentración y rodearte de la positividad que necesitas para alcanzar tus objetivos así como de mantener tus metas claras en tu mente todos los días. Evitar las cosas que te impiden alcanzar tus metas te acercarán mucho a ellas. 


...sonríe, reflexiona, actúa, vive, sé feliz.


AVANZA-EVOLUCIONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario